Diesel
Equipo Akron
17/12/2018
Al igual que para muchos mercados, la temporada navideña es de gran importancia para la industria automotriz. Llegar a las metas de ventas anuales y liberar espacio para la llegada de nuevos modelos, así como el inherente deseo del público por iniciar el próximo año estrenando, son factores que obligan a los concesionarios a utilizar estrategias que faciliten la adquisición de sus vehículos.Si tienes en mente aprovechar los diversos planes de financiamiento ofertados en el cierre del año, hay algunos tips que querrás tomar en cuenta antes de empezar a negociar por ese carro con el que deseas consentirte esta navidad.
Elegir tu auto idealTamaño, rendimiento, tecnología, estética y por supuesto precio, son los factores que debes poner sobre la balanza para identificar el coche que mejor se adapta a tu realidad. Una vez que tengas tu lista preliminar, no olvides hacer la prueba de manejo con cada una de las opciones, siente el confort y la comodidad de los asientos, la visibilidad y los controles del tablero. Manejar el vehículo antes de hacer la compra puede ser muy revelador y mostrarte aspectos que no se pueden ver en línea ni en un catálogo.Opciones de financiamientoInvestiga previamente en internet para actualizarte sobre el rango de precios promedio. Ya que tienes una idea en general, céntrate en las diferentes tasas de interés y opciones de financiamiento que ofrece cada empresa. Contar con un buen historial crediticio es clave para facilitar el proceso de compra.Recuerda que además de la compra definitiva, existe el arrendamiento, que te permite llegar a un acuerdo por la posesión temporal de un carro. Cada alternativa tiene sus pros y contras, estudialos y determina la mejor opción para ti.Mejor día y horarioEl día y momento que eliges para negociar puede hacer una gran diferencia para el acuerdo final. Sabemos que en el fin de semana tienes más tiempo libre, sin embargo, entre semana el vendedor estará más disponible para discutir los detalles de la venta. En cuanto al horario, es muy recomendado visitar al concesionario en las últimas horas laborales, pues existe la gran posibilidad de encontrarse con un vendedor cansado y ansioso por cerrar un trato, abriéndose a ofrecer un precio más accesible.NegociaciónEn el proceso de negociación el vendedor utilizará distintas técnicas a su favor, por lo que tu tarea es mantenerte firme en las conclusiones a que llegaste después de analizar su oferta. Un buen tip es comunicarte con diferentes dealers y hacerle saber a cada uno sobre las opciones que te han ofrecido, esto te acercará a un mejor precio. Recuerda que si el vehículo lleva más de 200 días en el mercado es depreciado en un 7%, no dejes que el vendedor lo olvide.Evitar gastos innecesariosUna vez cerrada la venta, el vendedor siempre pondrá sobre la mesa servicios y accesorios extra que presentará con mucho entusiasmo. La mayoría de ellos son innecesarios, pero si realmente crees que podrías utilizar alguno, ten en cuenta que tales opciones las tendrás también fuera del concesionario, cuando hayan pasado los gastos de fin de año y tu economía vuelva a establecerse.
Sea cual sea el vehículo de tu elección, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, Akron tiene para él una solución adecuada y certificada para mantener su rendimiento al más óptimo nivel.